Ocho años han pasado ya desde aquella memorable presentación de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, hasta este momento, la mejor que ha hecho el combinado tricolor en toda la historia del balompié costarricense, ubicándose en el octavo puesto del torneo.

Y aunque el mérito de ese inolvidable pasaje deportivo se reparte en distintas cuotas para cuerpo técnico, jugadores y hasta personal de la Fedefutbol, lo cierto es que buena parte de los resultados recayó en los hombros de varios de los jugadores que portaron la camiseta roja de la Selección costarricense.

Bryan Ruiz celebrando a lo grande con Yeltsin Tejeda (Bryan Ruiz, Facebook)

Bryan Ruiz celebrando a lo grande con Yeltsin Tejeda (Bryan Ruiz, Facebook)

La danza del Capi

Uno de ellos fue el aún capitán de la Sele, Bryan Ruiz, quien destacó como uno de los mejores dentro del terreno de juego, logrando actuaciones verdaderamente impresionantes, que aún hoy,  8 años después, siguen resonando en la memoria de miles y miles aficionados alrededor del mundo.

Así lo confirmó el máximo ente del fútbol mundial este lunes; FIFA colocó en sus redes sociales un video como recordatorio de una de las jugadas más exquisitas del "Capi" durante el mudial de Brasil. 

En el texto publicado, el ente internacional mencionó: "La pista de baile se mueve en el mediocampo de Bryan Ruiz (...) Habilidades Bryan Ruiz", y hasta este momento cuenta com más de 5 mil reacciones de los seguidores y centenas de comentarios. 

En la jugada, Ruiz "danza" en el medio campo controlando el balón, domina cerca del círculo central, hace un amague y deja desconcertado a su primer rival al tomar otro rumbo, y al aparecer un segundo jugador contrario, Ruiz improvisa una "bicicleta" dejando sin opciones al contrincante y dejándose el camino libre para seguir transitando con la pelota.

Ruiz disputando el balón contra Andrea Pírlo, de Italia (Bryan Ruiz, Facebook)

Ruiz disputando el balón contra Andrea Pírlo, de Italia (Bryan Ruiz, Facebook)

El video corresponde a un fragmento del juego entre Costa Rica vs Inglaterra, partido disputado la tarde del 24 de junio de 2014 y cuyo marcador final fue de 0 por 0, lo que selló el avance de los centroamericanos a la siguiente ronda.

En esa cita mundialista Costa Rica alcanzó los cuartos de final luego de superar como líder el llamado grupo de la muerte, integrado por Uruguay, Italia e Inglaterra; posteriormente vencería a Grecia en octavos de final y llegó hasta los penales contra Holanda en la fase de cuartos de final, una verdadera locura se vivió en el país centroamericano en esa ocasión; ni Costa Rica ni FIFA lo olvidan.