Este fin de semana continúan las acciones del Apertura 2022 de la Liga Promérica en Costa Rica y el platillo principal de la fecha lo tienen Herediano contraAlajuelense, que se enfrentan una vez más en una rivalidad que ha crecido aún más en los recientes años.
Florenses y manudoses quizá la rivalidad más marcada de los últimos tiempos en el balompié costarricense, amén de la disputa que han librado en numerosas finales y algunos otros elementos fuera de la cancha que le han puesto un sabor especial a este duelo.
15 partidos consecutivos
Pero lejos de esas polémicas, lo cierto es que este sábado, los florenses tienen la posibilidad (o hasta el deber) de frenar la marcada paternidad que Alajuelense zanjó desde hace ya casi 3 años.
Alajuelense tiene en este momento una marca de 15 partidos consecutivos de no perder ante los rojiamarillos, ni como local ni como visitante. Una racha que inició justamente el 21de diciembre del 2019, cuando los manudos ganaron el juego de la final del Apertura 2019 en su casa, pero cedieron el título en los penales.
Desde ese día hasta hoy, han pasado ya 950 días en los que “el Team” no sabe celebrar ante los rojinegrosni por temporada regular, ni en fases finales, un detalle no menor que le mete presión al juego de este próximo sábado.
El detallede estos 15 juegos de paternidad rojinegrase detalla de la siguiente manera:
- Victorias de Alajuelense:8
- Empates:7
- Victorias de Herediano: 0
El último encuentro entre ambos se llevó a cabo el pasado 8 de mayo de 2022, durante la jornada 20 del Clausura 2022, cuando en el estadio Alejandro Morera Soto, la Liga venció a Herediano con marcador de 2 por 1 a pesar de tener un hombre menos en cancha y con un gol agónico de José Miguel Cubero sobre la hora.
La disputa entre ambos equipos tendrá un capítulo más este fin de semana y aunque aún faltan unos días, sabemos que se entregarán con todo dada la fuerte lucha que mantienen ambos clubes por los títulos, donde Alajuelense posee 30 y los florenses uno menos, 29.
El partido se jugará este sábado 30 de julio a las 8 pm (hora de CRC) en el Estadio Colleya Fonseca, sede de los florenses y se podrá ver a través de la señal de FUTV.