Los grandes equipos de todo el mundo destacan por su calidad de juego, sus grandes momentos, sus trofeos, su afición y por supuesto, por sus grandes figuras, entre ellas, un gran capitán.

En Alajuelense lo saben muy bien y a pesar de ser un equipo plagado de estrellas con un gran bagaje deportivo, los manudos conocen bien quienes se proyectan mejor dentro del terreno de juego para portar la banda de capitán.

Gamboa se proyecta como el próximo capitán manudo (LDA)

Gamboa se proyecta como el próximo capitán manudo (LDA)

Nuevo capitán en formación

Uno de ellos el corpulento defensor Alexis Gamboa, que desde las temporadas anteriores tomó un rol protagónico en el conjunto rojinegro, siendo, actualmente, el zaguero manudo con mayor cantidad de minutos en el campo de juego (630 minutos), incluso por encima de jugadores de más experiencia o trayectoria.

Gamboa se ha convertido en un valuarte en la zona baja de Alajuelense, lo fue para los técnicos anteriores y lo es para el actual estratega, Andrés Carevic, razón por la cuál se proyecta como un posible capitán en el cuadro erizo.

Alexis recibe consejo de Pipo González, Celso Borges, Leonel Moreira, Johan Venegas y Ález López (LDA)

Alexis recibe consejo de Pipo González, Celso Borges, Leonel Moreira, Johan Venegas y Ález López (LDA)

En entrevista para Deportes Repretel, el defensa reconoce que es una experiencia que viene adquiriendo paulatinamente de jugadores con mucho liderazgo como Celso Borges, Johan Venegas, Leonel Moreira, Pipo González o Álex López.

"Es un rol que vengo teniendo, tengo que aprender mucho, tengo que mejorar mucho también, ir aprendiendo de a poco (...) y yo pues contento, un rol que tengo que asumir de a poco, con humildad, con respeto, seguir trabajando para seguir hacendo las cosas bien" agregó el defensa manudo.

Alajuelense es el actual lider del Clausura 2023, y la idea del club es mantenerse en esos puestos; la llegada de Carevic le ha caído de perlas y el equipo se muestra sólido, compacto y agresivo.

El próximo reto de los manudos será este viernes ante Grecia, juego correspondiente a la jornada 8 del campeonato.