Para muchos la mejor liga de toda Concacaf es la Liga MX de México, país donde están los clubes más históricos y ganadores como Club América, Rayados de Monterrey, Pachuca, entre otros. Por su parte, la Liga Promérica de Costa Rica es la mejor de Centroamérica según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

A pesar de que hay muchas diferencias tanto a nivel deportivo, económico y de infrastructura, están dos ligas podrían entrar muy pronto en un convenio de colaboración en pro del crecimiento de dos países que a nivel de Selección han competido en grandes escenarios.

 

Precisamente, la presidenta de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), Vicki Ross, sostuvo una reunión con Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, en donde se analizaron distintos temas administrativos y deportivos, para una posible colaboración entre ambas ligas.

Todavía no se conocen detalles sobre qué tipo de colaboración pueda darse entre estas dos ligas, sin embargo, es un hecho que a nivel costarricense se busca desarrollar proyectos que, indudablemente, serían mejor en conjunto con una liga como la azteca.