Bryan Ruiz disputó su último partido de manera oficial con la Liga Deportiva Alajuelense y también en Liga Concacaf pero no lo hizo como hubiese deseado. Olimpia se quedó con el título gracias al marcador del globa y así le quitó la posibilidad al tico de despedirse levantando un trofeo ante su público. Ante este escenario, el mediocampista de la Selección Nacional tuvo una reacción polémica.

El 10 de la Selección de Costa Rica a sus 37 años de edad colgará los botines. Tras la derrota ante Olimpia en el encuentro de ida por la final de la Liga Concacaf, el costarricense expuso en zona mixta que sus dos últimos deseos para retirarse eran quedar campeón de esta edición con Alajuelense y despedirse haciendo un gran Mundial con la Selección. Por ahora, uno no se cumplió.

Bryan Ruiz en la final de Liga Concacaf

Tras el pitazo final que le daba el título a Olimpia sobre Alajuelense, Bryan Ruiz en la entrega de medallas fue el único jugador que no quiso colgársela e inmediatamente se la quitó sosteniéndola nada más con la mano. Una imagen que sorprendió a más de uno en el estadio y en las redes sociales. Tomando en cuenta que para algunos, no está bien visto este accionar.

Bryan Ruiz decidió no colgarse la medalla

Bryan Ruiz decidió no colgarse la medalla

Recordemos que hace unos días la Liga Deportiva Alajuelense anunció el lanzamiento de su nueva camiseta con una especial dedicatoria a la trayectoria y significado de Bryan Ruiz para los rojinegros; se trata de una prenda exclusiva y limitada para recordar la huella del Capi en el fútbol profesional; el material audiovisual lleva como título "El AD10S". Tras el Mundial y un partido de despedida con el  Twente, será todo para Ruiz en una cancha de fútbol como jugador.