El debut del joven futbolista costarricense, Roan Wilson, no pudo haber sido mejor; el volante se dio el lujo de debutar en la máxima categóría del fútbol portugues con su club, el Gil Vicente, con un importantísimo triunfo, nada más y nada menos que contra el Porto, donde figura el ex-madridista Pepe.

Los Gallos, como le apodan al club del costarricense, se dejaron 3 puntos de oro en uno de los estadios más complicados para cualquier visitante y ahora respiran más tranquilos alejados de la zona de descenso.

Wilson enfrentó a Pepe este fin de semana, figura del Porto

Wilson enfrentó a Pepe este fin de semana, figura del Porto

Victoria frente al Porto

El ex mediocampista de Grecia FC, ingresó de variante al minuto 82, para sostener el 2 por 1 en favor de su equipo, con el que finalmente acabó el duelo, un triunfo muy importante, no solo por ser su debut, sino también por los objetivos de su equipo.

El partido inició con el pie izquierdo para el club del tico, apenas a los 4 minutos de iniciadas las acciones, una anotación de Mehdi Taremi puso adelante al Porto y amenazaba con una tarde oscura para el conjunto azul y rojo.

No obstante y tras ajustar el equipo en todas sus líneas, el Gil Vicente puso la paridad al minuto 27 por medio de Francisco José Navarro y el equipo tomó confianza aunque los hilos del encuentro los manejaba el Porto.

Pero el empate no era el punto final, los visitantes se las arreglaron para darle vuelta al marcador en tiempo de reposición de la primera mitad, al 45+2, y por medio de Murilo de Souza en la vía del penal para poner se rodillas al Porto en su propia casa.

Con este memorable triunfo, el Gil Vicente alcanzó la posición 14 tras regsitrar 26 puntos, 10 por encima del primer equipo en zona de descenso y ahora su objetivo es huir lo más lejos de ese lugar e ir en busca de mejores lugares en la tabla de posiciones del torneo luso