El presente año no ha sido el mejor deportivamente hablando para el joven atacante costarricense Manfred Ugalde, sin embargo, en medio de un año complicado, las buenas noticias llegan el ariete tico.

El desempeño de delantero tiene más que satisfechos a los jerarcas del FC Twente y desde ya se encuentran negociando una extensión del contrato con el objetivo de mantener al joven jugador en sus filas por al menos un año más.

Técnico feliz con Manfred

El tico acumula un total de 589 minutos en el terreo de juego, colaborando con 3 anotaciones y 2 asitencias, pero a pesar de no ser números sorprendentes, para el entrenador Ron Jans, el desempeño del Ugalde encaja perfectamente en el funcionamiento que requiere para su club.

La ficha de Manfred pertenece actualmente al consorcio City Football Group, un acaudalado grupo europeo cuyo principal equipo es el flamante Manchester City de Inglaterra y dentro de los cuales tambien figura el New York City de la MLS en los Estados Unidos. El ligamen del jugador con el poderoso grupo es hasta junio de 2025.

"Ya empezamos conversaciones con Manfred Ugalde, su Agente (Kurt Morsink) y el Manchester City, estamos trabajando en ello, estamos muy satisfechos con su rendimiento, y creemos que puede seguir creciendo como jugador, en esta situación, queremos que continúe en el equipo, mínimo una temporada..." señalaron en el club tulipán donde juega el costarricense a la cadena ESPN.

Manfred se encuentra a préstamo con el cuadro rojo hasta junio del presente año, por lo que las conversaciones entre clubes por los servicios del goleador de 19 años ya estarían avanzadas y solamente a la espera de finiquitar detalles para la extención de la relación profesional.

El FC Twente se encuentra actualmente en la 4ta posición de la Eredivise con 58 unidades en 29 presentaciones y le respira en la nuca al Feyenoord, que ocupa el tercer lugar con 61 puntos. El objetivo primordial para el club rojo es llegar a ese tercer puesto para estar en zona de clasificación.