La Bundesliga, primera división de Alemania y una de las denominadas "cinco grandes ligas de Europa", se reactivará este viernes por la tarde con el duelo entre Bayern Munich y RB Leipizig, válido por la décimo sexta jornada. Se trata del certamen que más tardó, dentro del mencionado y selecto grupo, en reanudarse tras la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Afición y jugadores de los distintos clubes que componen la élite teutona han esperado este momento con ansias. Entre ellos se encuentra Cristian Gamboa, lateral derecho del Bochum, aunque lastimosamente deberá esperar más de lo previsto para volver a tener minutos, ya que se ha lesionado.

Esto fue comunicado por el equipo el jueves por la tarde, quienes explicaron que se desgarró el ligamento medial de una de sus rodillas, algo que demandaría aproximadamente un mes de recuperación. Cabe mencionar que el tico ha sido titular en todos las fechas en esta temporada del torneo germano, ausentándose por última vez el 18 de marzo del 2022 por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas).

¿Cuándo vuelve a jugar Gamboa con el Bochum?

Ya que el tiempo e recuperación es una aproximación, no se puede determinar inequívocamente un día de regreso. Dependerá de cómo evolucione, aunque suponiendo que sea un mes exacto el que no esté presente, lo veríamos nuevamente el 18 de febrero ante Friburgo, por la jornada 21 de la Bundesliga.

Entre medio, hay una importante cantidad de compromisos: el 21 de enero contra Hertha Berlín; el 25 visitando al Bayer Leverkusen y el 28 al Mainz; el 4 de febrero recibiendo al Hoffenheim y el 11 viajando a Munich para enfrentar al Bayern. Además, el 8 del segundo mes del año tiene que medirse ante el Borussia Dortmund por los octavos de final de la DFB Pokal.