El Mundial de Qatar 2022 acabó para Costa Rica en diciembre anterior, sin embargo, sus consecuencias aún siguen presentes en la Federación Costarricense de Fútbol, esta vez, hablamos de consecuencias muy positivas para el conjunto centroamericano.

Según informó teletica.com, el dinero correspondiente al premio por la participación de Costa Rica en la Copa del Mundo llegó esta semana a manos del ente federativo por parte de FIFA y ahora se procede a repartir los montos para las distintas ligas que componen el órgano.

La distribución del premio  

En una anterior asamblea, ya se había decidido la distribución de una buena parte de los 9 millones de dólares que componen el premio, sin embargo, existe un "saldo" por el que la Federación no ha brindado detalle sobre su posible uso.

Así se repartirá el dinero, según lo acordado en dicha asamblea:

  • Unafut: $3.243.570
  • Liasce: $932.000
  • Linafa: $466.290
  • Uniffut: $202.650
  • Lifutsal: $202.650
  • Lifupla: $202.650

Según se detalla en la información, adicional a estos montos, se dispuso que la Fedefut se dejará un monto adicional de 1.5 millones de dólares para "temas de infraestructura y desarrollo del fútbol".

Haciendo las matemáticas pertinentes, el mencionado saldo sin definir asciende a $2.250.000, una amplia cifra que aún no tiene justificación, aunque también se habla de que sería destinado a  premios para los jugadores participantes en la cita mundialista, una práctica habitual que ha generado muchos roces y polémica en años anteriores.