La Selección Nacional de Costa Rica cayó frente a Canadá con marcador de 2-0 en el estadio BBVA en Monterrey, México, en el tercer compromiso eliminatorio del Premundial Femenino, en el cual La Sele ya se ganó el boleto a Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La escuadra costarricense, dirigida por Amelia Valverde, empezó su participación en el Campeonato de Concacaf W con dos goleadas sobre Panamá y Trinidad y Tobago que dejaron excelentes sensaciones en su camino por lograr la clasificación en el grupo B, sin embargo, cayeron ante la campeona olímpica y subcampeona del mundo.

La "Hoja de Maple" tenía la etiqueta de favorita para este compromiso ante La Sele, y así lo hizo valer con la importante victoria que le permite ganar el grupo y evitar a Estados Unidos en las semifinales. No obstante, ambas escuadras siguen buscando el pase a Juegos Olímpicos París 2024.

Las costarricenses perdieron, ya que a tan solo 5 minutos de arranque, Jessie Fleming pudo filtrarse en el área nacional para disparar y abrir el marcador. Además, al minuto 70’ Sophie Schmidt aprovechó una mala marca tica para lanzar al segundo palo de Solera y sumar el definitivo 2-0.

A pesar de la derrota las ticas, con el boleto al Mundial del Mundo de Australia y Nueva Zelanda en las manos, clasificaron a semifinales, donde enfrentarán a la gran potencia mundial, Estados Unidos, el próximo jueves a las 5 PM hora centroamericana.