Plaza Amador (Panamá) y Santos de Guápiles (Costa Rica) se enfrentaron por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021. El partido de ida había finalizado 1-0 a favor de los ticos, por lo que los panameños estaban obligados a sacar el resultado en casa y finiquitar la serie como locales. Sin embargo esto no sucedió y los ticos se impusieron con mucha facilidad en el juego y resultado (3-0) para de esta manera estacionarse en los cuartos de final. 

Desde el Estadio Nacional Rod Carew el Plaza de Jorge Luis Dely Valdés, luego de la derrota ante Santos, estiró a nueve el número de juegos sin conocer la victoria sumando los de la LPF, en donde su último juego salió 1-1 con San Francisco. Mientras que Santos de Guápiles sigue manteniendo la regularidad en ambos torneos. Tanto local como internacional. En este compromiso de vuelta por los octavos de final, no tuvo mayores problemas para resolver el asunto.

Santos de Guápiles a cuartos de final 

Al minuto 19 del primer tiempo iba a llegar el primer del compromiso gracias a un gol de Denilson Mason para abrir el marcador (1-0) y ya en ese entonces el panorama en el global era de (2-0) para la tranquilidad de los costarricenses. Quienes ayer vivieron un papelón cuando Alajuelense -uno de sus representantes- quedaba afuera ante Guastatoya de Guatemala. 

 

En el segundo tiempo Plaza Amador intentó buscar el compromiso pero no inquietaba demasiado al arquero rival. De hecho, todo tipo de esperanzas iban a desaparecer cuando al minuto 70 del complemento, Erson James iba a marcar de cabeza luego de un tiro de esquina para terminar de cerrar la serie con un contundente (3-0) en global. De esta manera, Santos de Guápiles se clasificó a los cuartos de final.