Los 12 clubes que integran la Liga Promérica siguen haciendo sus movidas para llegar con lo mejor posibe al torneo Clausura 2022, que dará inicio este 12 de enero; salidas, contrataciones, traspasos, préstamos y renovaciones han sido el día a día desde que se abrió el mercado de pases.

Pero este martes fue un día muy particular en ese apartado, las noticias sobre fichajes agitaron los titulares de los medios deportivos nacionales durante todo el día, algunos clubes con sorpresas en sus nóminas y otros oficializando lo que a lo mejor ya se sabía en fechas anteriores.

Los anuncios

Los heredianos fueron los primeros en aportar material, anunciando la llegada del joven atacante Kenneth Vargas a sus filas, así como Brandon Bonilla, quien viene cedido a préstamo desde el Guadalupe FC.

Cartaginés se sumó a los comunicados y dio a conocer el acuerdo con el Luis Ángel Firpo de El Salvador para prestar al gusrdameta Darryl Parker, quien irá a probar suerte con el club cuscatleco por un periodo de 1 año.

El equipo de la pampa Guanacasteca dio la bienvenida oficial al arquero Mauricio Vargas, quien recién salió de Liga Deportiva Alajuelense pero ahora es ficha del herediano y fue otorgado como préstamo al equipo de la provincia guanacasteca.

Por su parte, el Santos de Guápiles comunicó en sus redes sociales la incorporacion de tres fichas para reforzar su plantes, se trata de Luis Pérez y Edder Solórzano provenientes de Pérez Zeledón y el exsaprissista Luis José Hernández.

Pero el que más movió las aguas fue el Sporting FC; la tarde de este martes, los josefinos sorprendieron a propios y a extraños con sus movimientos, dando una señal de que irán con todo por el próximo torneo. La escuadra aurinegra hizo el anuncio de una triple contratación, a saber Lauro Cazal, el exmorado Yostin Salinas y el exflorense Berny Burke.

Con estos tres refuerzos, son 9 ya las incorporaciones que oficializan los dirigidos por José Giaconne. El mercado de fichajes cerrará el próximo 1 de febrero y las puertas aún no se cierran en ningún club.

Este jueves, a las 2 pm, habrá conferencia de prensa en Liga Deportiva Alajuelense donde muy posiblemente se darán a conocer los detalles de la salida de Marcel Hernández y su nuevo club.