En minutos el Deportivo Saprissa recibirá en la cueva del monstruo a San Carlos, en el segundo juego de la jornada 21 de la Liga Promérica, un partido que significa mucho en las aspiraciones moradas de cara a la segunda fase del torneo, pero además pondría la firma para meterse a la gran fiesta al lado de Herediano, Alajuelense y Santos de Guápiles.

Saprissa es cuarto en la tabla de posiciones a tres puntos del Cartaginés, pero con mejor gol diferencia y de concretar una victoria hoy en su casa, estaría sellando su boleto a falta de una fecha en el calendario. Solo una verdadera y auténtica improbabilidad podría dejar fuera a los morados.

Matemáticas y probabilidad

Sumando 3 puntos esta noche, Saprissa llegaría a 34 unidades, diferencia suficiente para dejar atrás al cuadro brumoso. Y sí, Cartaginés podría recortar esa diferencia este miércoles, sin embargo, tiene por delante un hueso duro de roer: una visita a Guápiles donde los locales necesitan cuando menos empatar para también obtener su pase a semifinales.

Las matemáticas aun alcanzan, pero las probabilidades son casi nulas para 8 clubes y esta misma noche podríamos tener cerrado el acceso a la gran fiesta, aunque el candado definitivo podría tener que esperar al fin de semana si los morados no logran ganar ante los Toros del Norte.

Por su parte, Herediano y Alajuelense mantienen viva la lucha en la cima, sin embargo, los florenses solo necesitan un gane para sellar el liderato y garantizarse cerrar en casa las series de la segunda fase o una eventual gran final de ser necesaria. Los dirigidos por Jeaustin Campos jugarán como locales este miércoles ante Grecia y visitan al Sporting el próximo domingo, un panorama sencillo para e nivel mostrado por los heredianos.

Alajuelense, ya clasificado, recibe en su casa a Guadalupe y cierra también en casa ante Perez Zeledón el domingo entrante. Por su parte, Santos primeramente enfrenta a Cartaginés este miércoles y cierra como visitante ante Guadalupe. 

Una vez definidos los 4 clasificados se jugarán dos series a ida y vuelta entre el primero y el cuarto lugar, y lo mismo entre el segundo y el tercero. De ahí saldrán los dos finalistas y por consiguiente el futuro campeón del certamen.