La Concacaf no ha tenido el mejor de sus mundiales. Cuatro seleccionados de esa región se habían clasificado para Qatar 2022: Canadá, México, Estados Unidos y Costa Rica. Sin embargo, solo los vigentes campeones de la Copa Oro lograron adentrarse en los octavos de final, instancia donde fueron eliminados por los Países Bajos por 3-1.

A pesar del desempeño (entre malo y discreto) que han tenido los mencionados combinados, lo cierto es que el planeta pudo observar a algunos de los mejores valores que tiene la confederación, especialmente aquellos que son jóvenes y que tienen toda una trayectoria por delante.

En ese sentido, desde el Twitter oficial destacaron a varios de los prospectos más incipientes, entre los que se encuentran dos costarricenses: Brandon Aguilera y Jewison Bennette. "Los mediocampistas adolescentes Brandon Aguilera (19) y Jewison Bennette (18) hicieron su debut en la Copa del Mundo en Qatar 2022, jugando los tres partidos para los Ticos y sin duda formarán parte del plantel de Costa Rica de aquí a una década", manifestaron.

Sumado a los centroamericanos, también se señaló a los estadounidenses Gio Reyna y Yunus Musah; los aztecas Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Diego Lainez y Esteban Lozano; y los canadienses Alphonso Davies, Tajon Buchanan y Jonathan David. De los diferentes certámenes domésticos también hubo varios mencionados, como Aaron Suárez y Dorian Rodríguez del Alajuelense.

"Recién llegados de sus participaciones en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, los cuatro representantes de Concacaf en Qatar 2022 cuentan con jugadores jóvenes que acumularon una valiosa experiencia en la Copa del Mundo. (...)  Desempeñarán un papel importante en sus aspiraciones al título de las próximas dos Copas Oro en 2023 y 2025, y en el regreso de la Copa Mundial de la FIFA a la región de Concacaf, en 2026", concluyeron.