Costa Rica acabó su participación mundialista luego de jugar los tres partidos de primera ronda y dejó Qatar con una amarga sensación tras ubicarse de último en el grupo con solo 3 puntos y 11 goles en contra luego de 3 encuentros.

Sin embargo y a pesar de esta gris presentación en la justa mundialista, no todos son malas noticias para el fútbol tico, al menos no lo es para los clubes que aportaron jugadores a la Selección centroamericana.

Herediano sacó provecho

Tal es el caso de Herediano, que desde ya se frota las manos por lo que podría ser la venta de algunos de sus jugadores; negociaciones que ya tendrían entre manos y adelantadas, según lo aseguraron miembros de la dirigencia florense.

"Siempre hay equipos que están interesados en nuestros jugadores. Nosotros creemos que pronto entre cuatro y seis jugadores van a salir del Herediano. Hay que esperar porque todo eso se dará después del Mundial, pero ya es algo que estamos manejando" indicó Aquil Alí, expresidente del club y miembro de Fuerza Herediana.

"Hay acciones de jugadores que subieron. Por ejemplo, Yeltsin Tejeda y Keysher Fuller hicieron las cosas muy bien y se valorizaron de gran manera" agregó Alí a Columbia Deportiva.

 

En concordancia con lo expresado por Ali, su Gerente, Jafet Soto, expresó que en efecto, hay varias ofertas por estos jugadores, pero además agregó dos nombres más, a saber Gerson Torres y Anthony Contreras, sobre quienes se manejan opciones.

Sin embargo, no se mencionó ningún club en específico por lo que se presume que están en etapas tempranas de negociaciones y será el tiempo el que se encargue de marcar el eventual rumbo de estos futbolistas.

Herediano se encuentra en este momento disputando el Torneo de Copa donde el domingo anterior clasificaron a la final ante Cartaginés y en serie de ida y vuelta, estarán definiendo al campeón del certamen, uiniciando este 14 de diciembre y cerrando el próximo 21 del mismo mes.