Esta semana, el Club Sport Cartaginés partió hacia el norte de México para cumplir con dos juegos de fogueo en el estado de Nuevo León, con el objetivo de mantener el ritmo de juego, tras el parón que sufre el campeonato tico por apoyo a la Selección Nacional de Costa Rica.

Los brumosos arribaron a la ciudad de Monterrey donde ya tuvieron su primer juego ante Raya2 Expansión, el equipo que juega en la liga de expansión mexicana (segunda división), filial de Rayados de Monterrey.

Allen Guevara, capitán del Cartaginés (CSC)

Allen Guevara, capitán del Cartaginés (CSC)

Un empate y muchos cambios

Luego de los 90 minutos, el juego acabó con un empate 0 goles en un encuentro con muchas variantes, justamente para darle minutos a todos los jugadores que hicieron el viaje al norte del país norteamericano.

El próximo sábado, los dirigidos por Geiner Segura tendrán su segundo y último fogueo, el más importante de la gira, será ante Rayados de Moterrey, en el Complejo Deportivo Monterrey, en lo que marca el inicio en la era del nuevo técnico Nicolás Sánchez.

Los jugadores del Cartaginés tienen muy claro el aporte que obtienen con este tipo de partidos, más que todo por el alto nivel y de exigencia con el que trabajan los equipos de la liga mexicana. Paolo Jiménez habló al respecto:

El exequipo de Joel Campbell se encuentra empezando su pretemporada para el inicio del torneo de Apertura 2022, iniciando en julio próximo; por su parte, los costarricenses procuran el alto rendimiento en sus duelos de cara a lo que se viene para las semifinales donde enfrentarán a Herediano.

Las series de segunda fase en suelo tico darán inicio el próximo 19 de junio, primeramente en casa de los brumosos y posteriormente, se jugará la vuelta en la sede de los florenses. Quien resulte ganador en esta serie, se verá las caras contra el ganador de la serie entre Alajuelense y Saprissa.