Canadá y Costa Rica medirán fuerzas en la 7ª jornada de las Eliminatorias CONCACAF, dos seleccionados separados por 4 unidades en la tabla del Octagonal Final. Los canadienses están terceros con 10 puntos, a uno de Estados Unidos, y no quieren regalar terreno ya que un gane de Panamá (8) los complicaría. En frente estarán los ticos, quintos con 6 unidades y el deseo a flor de piel de ganar para tener chances de entrar a la zona de clasificación en la fecha siguiente.

Canadá vs. Costa Rica: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Canadá vs. Costa Rica: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El compromiso tendrá lugar hoy, viernes 12 de noviembre, a las 20:05 horas de Centroamérica (21:05 de Panamá), en el Estadio Commonwealth de Eddmonton, Canadá. Se podrá ver por Teletica Canal 7 en Costa Rica; además de Paramount+ y Telemundo Deportes en Estados Unidos.

 

Canadá vs. Costa Rica: cómo llegan los locales

Han sido horas agridulces para los ticos: si bien Ronald Matarrita será baja por lesión, las buenas noticias son que Keylor Navas se recuperó de la lesión en su codo y que, además, se solucionó el problema con las visas de Contreras, Suárez y Torres. Este será un duelo clave para los de Luis Fernando Suárez, ya que supondrá un desafío tanto deportivo -el funcionamiento no es el esperado- como climático -en Eddmonton reina el frío-. "Es momento de callar bocas", aseguró Medford. ¿Podrán despacharse con un triunfo?

Canadá vs. Costa Rica: cómo llegan los visitantes

En este Octagonal, los pupilos de John Herdman han mostrado fortaleza mental para revertir tanteadores desfavorables. Ante Honduras, Estados Unidos, México y Panamá comenzaron perdiendo 0-1 y lograron empatar o ganar. "Sabemos que no hemos iniciado bien defensivamente nuestros partidos", reconoció Alphonso Davies. Pero Herdman fue más allá y aseguró: "No debe preocuparnos por eso. Tenemos que estar confiados,hemos marcado en cualquier situación y en cualquier estadio. Estamos construyendo una nueva Canadá".

 

 

Canadá vs. Costa Rica: último partido entre ambos

El último cruce entre Canadá y Costa Rica data del 25 de julio de este año, en un encuentro perteneciente a la semifinal de la Copa Oro en el que los norteamericanos se impusieron 2-0 con dianas de Junior Hoilett y Stephe Eustáquio.