La noche de este martes no fue una noche cualquiera, Alajuelense volvió a su casa para darle alegrías a su afición y con un contundente 3 por 1, se dejaron los 3 puntos ante Pérez Zeledón, club que complicó el inicio del partido para los manudos pero que no soportaron el ritmo rojinegro.

Pero no solo fue una gran noche para los erizos, también lo fue para su capitán, Bryan Ruiz, quien anotó dos de los tres goles del conjunto rojinegro y se lució con una brillante actuación durante los 90 minutos.

Casi 18 años después

Según datos del estadístico y periodista Cristian Sandoval, un doblete del dos veces mundialista no se registraba desde diciembre del 2004, en aquella oportunidad le marco en doble oportunidad al que posteriormente sería su compañero de equipo, Patrick Pemberton, cuando este jugaba para Carmelita.

Como lo publica el comunicador en su cuenta de Twitter, pasaron excatamente 17 años, 4 meses y 14 días para que el también capitán de la Selección Nacional anotara por partida doble en un mismo encuentro. Agrega que en su primer paso por Alajuelense, Ruiz logró concretar 3 dobletes, por lo que en este momento acumula 4 de ellos.

Ruiz se encuentra en la recta final de su carrera como futbolista, así lo ha dejado en claro en múltiples entrevistas a los medios de prensa, a quienes asegura que este será su último año en su prodigiosa carrera como deportista profesional y señala que lo haría feliz poder concluir su carrera jugando el mundial de Qatar.

En su cuenta personal, el 10 de Alajuelense suma dos anotaciones en el presente torneo (justamente los dos de este martes) en 789 minutos jugados. Con la victoria ante los Guerreros del Sur, los rojinegros confirman el liderato de la tabla al llegar a 29 unidades, 5 más que Cartaginés, que marcha de segundo.