Las selecciones que clasificaron al Mundial de Qatar 2022 ya empezaron con los respectivos partidos de preparación, y Japón no es la excepción, ya que disputó su primer amistoso internacional a menos de dos meses para el inicio del evento más importante del fútbol.

El combinado nipon es uno de los rivales de Costa Rica para la Copa del Mundo. Hace algunos meses había derrotado a Paraguay en un fogueo, sin embargo, ahora volvió a llamar la atención por su victoria ante la escuadra de las barras y las estrellas.

Precisamente, los japoneses disputaron un juego amistoso ante la Selección de Estados Unidos en el estadio Merkur Spiel-Arena, en Alemania, y derrotaron a los norteamericanos con marcador de 2-0 con goles de Diachi Kamada (24') y Kaoru Mitoma (88'). 

La escuadra asiática dirigida por el técnico Hajime Moriyasu había clasificado como segunda de grupo, y en este fogueo le pasó por encima a un conjunto estadounidense que busca ser protagonista en el mundial en un grupo difícil con Inglaterra, Galés e Irán.

La Sele busca afrontará el grupo E junto a EspañaAlemania y Japón, catalogado como "el grupo de la muerte”. Además, la tricolor jugará contra los japoneses de nuevo en el Ahmad Bin Ali para el segundo partido de la fase de grupos el 27 de noviembre.