Las selecciones que clasificaron al Mundial de Qatar 2022 ya empezaron con los respectivos partidos de preparación, y otros combinados como España también están con partidos oficiales a unos dos meses del inicio del evento más importante del fútbol.

El combinado español es uno de los rivales de Costa Rica para la Copa del Mundo. Los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 afrontan una fecha FIFA no de amistosos, sino de partidos oficiales, pues tienen compromisos de la UEFA Nations League.

Precisamente, los españoles disputaron un complicado partido de visita ante la Selección de Portugal en el estadio Braga, y ganaron con marcador de 0-1 con gol de Álvaro Morata (88'). Con este resultado, La Roja avanzó al "Final Four" de la Liga de Naciones.

La escuadra española dirigida por el técnico Luis Enrique Martínez había clasificado sin complicaciones en eliminatoria, y en este juego, no pudo imponerse ante un equipo lusitano que tampoco tuvo problemas para clasificar a la Copa del Mundo de la mano de Cristiano Ronaldo.

La Sele busca afrontará el grupo E junto a España, Alemania y Japón, catalogado como "el grupo de la muerte”. Además, la tricolor jugará contra los españoles en el estadio Al Thumama para el primer partido de la fase de grupos el miércoles 23 de noviembre.