Las selecciones que clasificaron al Mundial de Qatar 2022 continúan con sus respectivos partidos de preparación, y otras escuadras como Alemania también están afrontando partidos de carácter oficial a menos de dos meses del inicio de la cita mundialista.

El combinado teutón es uno de los rivales que tendrá Costa Rica en la Copa del Mundo. Los cuatro veces campeones del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014) afrontaron su segundo juego de la fecha FIFA, compromiso correspondiente a la UEFA Nations League.

Precisamente, los alemanes disputaron un complicado juego de Liga de Naciones ante la Selección de Inglaterra en el mítico estadio Wembley, en Londres, y empataron con marcador de 3-3. A pesar de que iban ganando con anotaciones de Ikay Gündogan (52') y Kai Havertz (67´ y 87´), los ingleses remontaron con goles de Luke Shaw (72´), Mason Mount (75´) y Harry Kane (83´).

La escuadra dirigida por el técnico Hansi Flick había perdido hace pocos días ante Hungría de local, y en este juego de Nations League, logró lavarse un poco la cara y conseguir un empate de visitante ante un equipo inglés que también estará en la Copa del Mundo.

La tricolor afrontará el grupo E junto a España, Japón y Alemania, catalogado como "el grupo de la muerte”. Además, la tricolor jugará contra los teutones en el estadio Al Bayt para el tercer y último partido de la fase de grupos el jueves 1 de diciembre.