Si bien han sido varios los jugadores centroamericanos que han tenido la chance de jugar en la Liga MX, en esta ocasión desde Fútbol Centroamérica aprovechando el fichaje del Chucho López por el Necaxa, queremos repasar a los jugadores centroamericanos que han tenido la oportunidad de ser parte de este equipo. En sus  98 años de historia y de los 16 campeonatos que ha conseguido a nivel profesional, El Campeonísimo ha tenido en esta lista hondureños y costarricenses. Ahora, Antonio López será el primer guatemalteco en defender esta camiseta. 

Los centroamericanos que han jugado en el Necaxa

Brayan Beckeles: El defensor hondureño de 36 años de edad que actualmente se desempeña en Olimpia de Honduras, llegó a defender la camiseta del Necaxa para el Clausura 2015-2016 en el Ascenso MX. En donde tuvo la oportunidad de participar en 126 partidos, anotando dos goles y repartiendo tres asistencias. Su último torneo con la camiseta de Aguascalientes fue en el Clausura 2019. 

Carlos Pavón: El exfutbolista catracho tuvo la oportunidad de vivir dos etapas con la camiseta del Necaxa: la primera fue en la temporada de 1997 y 1998, y la segunda en el Clausura del 2009. En estos dos torneos jugó 37 partidos y marcó siete goles con la camiseta de los Rayos. 

Milton Núñez: El exdelantero hondureño también tuvo el chance de disputar dos torneos con el equipo del Necaxa. El primero fue en el Apertura 2003/2004 y en el Clausura 2003/2004. En este lapso de tiempo disputó 27 encuentros y marcó 7 anotaciones. 

Hernán Medford: Uno que es recordado con bastante cariño entre los aficionados del Necaxa, ya que para el tico este fue su último equipo en el extranjero. Defendiendo los colores del conjunto de Aguascalientes estuvo entre la temporada 2000 y 2002 en donde jugó 27 partidos y marcó 7 goles. 

Roger Rojas: El delantero hondureño disputó con la camiseta del Necaxa el Clausura 2014 / 2015 de la Liga de Ascenso MX. Allí pudo jugar 16 partidos, anotó 6 goles y sumó 837 minutos. Además, tuvo la oportunidad de jugar en ese torneo la gran final ante Sinaloa que terminaría con un resultado adverso de 3-1.

Alonso Solís: El exfutbolista tuvo un breve paso por la institución del Necaxa. Tan solo tuvo la oportunidad de jugar el Clausura 2017/2007 en donde pudo disputar 7 encuentros y anotó un solo tanto. Además también tuvo la chance avanzar a la Liguilla jugando 10 minutos ante el Santos perdiendo (3-2) en el marcador global. 

Gerson Torres: Con 24 años de edad es el futbolista centroamericano con menos partidos en la institución del Necaxa. El costarricense se puso la indumentaria de conjunto de Aguascalientes en tres oportunidades en la liga local. Fueron 49 minutos en la Liga MX, mientras que en la Copa MX jugó cuatro encuentros y sumó 217 minutos.