Alajuelense Sporting San José se iban a enfrentar este martes 11 de enero, por la primera fecha del Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Se trataba, naturalmente, del debut de ambos en esta edición; por lo que ambos querrán iniciar su temporada llevándose los tres puntos. Sin embargo, el mismo fue suspendido y queda pendiente de reprogramación.

 

Alajuelense vs. Sporting San José: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se iba a disputar este martes 11 de enero, desde las 19 horas en el Estadio Jorge Hernán "Cuty" Monge. El mismo iba a poder verse por TigoSports y es pertinente señalar que será a puertas cerradas. Sin embargo, con la suspensión se deberá reprogramar el encuentro.

 

Alajuelense vs. Sporting: cómo fue el último torneo para los locales

Sporting mejoró notablemente en el Apertura 2021. Tras acabar en las últimas posiciones en los primeros dos torneos tras su ascenso, alcanzó el séptimo lugar en la edición pasada, producto de siete victorias; seis empates y nueve derrotas. Cabe destacar que, a falta de tres jornadas, estaba en la lucha por un lugar en los play-offs de campeonato.

Alajuelense vs. Sporting: cómo fue el último torneo para los manudos

Alajuelense volvió a tener una notable etapa regular, culminando segundo en la misma. Eso lo llevó a enfrentar a Santos de Guápiles en semifinales, a quien eliminó. En la final (por un lugar en la Gran Final ante Herediano) se vio las caras con Saprissa, que lo derrotó 2-1 en la ida e igualaron 0-0 en la vuelta, marginando al conjunto erizo de la pelea por el título.

 

 

Alajuelense vs. Sporting: Último partido entre ambos

La última vez que Alajuelense y Sporting se vieron las caras fue el 25 de septiembre de 2021, por la decimotercera fecha del Apertura 2021. En aquella oportunidad, la Liga aplastó 3-0 a su rival en condición de visitante.