Arranca el campeonato Clausura 2022 y también las buenas noticias alrededor del fútbol, el Sporting FC anunció este jueves que donará la totalidad del los ingresos de su taquilla en el primer juego como local ante Alajuelense, una noticia que colocó una sonrisa en la cara de miles de aficionados al fútbol costarricense.

Con este dinero se pretende apoyar a la Asociación de Adultos Mayores San Antonio de Padua, ubicado en Pavas. El partido será el primero con afición para el club capitalino desde el cierre de los reductos por causa del COVID-19, una razón especial que además tiene una causa especial.

Comunicado del Sporting FC (Sporting FC)

Comunicado del Sporting FC (Sporting FC)

De nuevo con afición en las gradas

“Para nosotros es de mucha emoción el poder abrir este campeonato con público en las graderías. A pesar de que no será en nuestra casa, sino en una sede alterna, el sentimiento es igual, es por eso por lo que no queremos dejar esa emoción solo para nosotros, sino compartirlo con entidades que necesitan colaboración como este asilo de ancianos de nuestra localidad” destacó Andrea Víquez, encargada del departamento comercial del equipo.

El total del monto recaudado será donado en arroz y frijoles a la Asociación gracias a la colaboración de Tío Pelón, uno de los principales patrocinadores del cuadro aurinegro. El valor de la entradas oscila entre los 7.000 y 9.500 colones y ya se encuentran a la venta a traves de la plataforma digital specialticket.net 

José Andrés Salvatierra y Roger Rojas son dos de las nuevas figuras del Sporting FC (Sporting FC)

José Andrés Salvatierra y Roger Rojas son dos de las nuevas figuras del Sporting FC (Sporting FC)

El encuentreo se llevará a cabo en el estadio Jorge Hernán Cuty Monge de Desamparados, sede provisional del club y se permitirá un aforo máximo del 60% dadas las condiciones emitidas por el Ministerio de Salud por tema de la pandemia, esto representaría un aproximado de 2.100 personas.

Para quienes esten interesados en adquirir su boleto, deberán contar con el esquema de vacunación completo y presentar el respectivo código QR, además los aistentes al reducto deportivo deben portar en todo momento la masacarilla para evitar contagios.

El juego está pactado para este martes 11 de enero a las 7 pm.