En su momento, la salida de Jonathan Moya de Alajuelense alFC Anyang de la Segunda División de Corea del Sur fue bastante criticada porque no le daba ningún resarcimiento económico al club Manudo. La dirigencia apostó seriamente a que el delantero tuviese una excelente temporada y los asiáticos decidan hacer uso de la opción de compra.
El atacante anotó 14 goles en 29 fechas y quedaron en las puertas del ascenso a la KLeague 1. Además, el ex Saprissa integró el 11 ideal de la liga y fue muy elogiado por los medios de comunicación. Todo indicaría que los coreanos pagarían para quedarse con el pase del delantero y evitar que regreso a la Liga.
“En el caso de Moya faltan detalles, pero hay que ser claros que desde que se firmó el préstamo había una cláusula que le daba al equipo de Corea la posibilidad de adquirirlo. Ya se han entablado las conversaciones. Eso está muy adelantado” , reveló Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense.
Moya integra el 11 ideal de la K League 2.
Y además destacó que recibirá un monto muy necesario para el club: “Es una venta importante. Afortunadamente en los últimos tiempos nosotros reactivamos la colocación de jugadores en el extranjero, que han sido ingresos fundamentales para poder haber soportado lo difícil de esta pandemia en términos económicos”.
Pese a que no reveló cuánto es el número exacto que cobrarán por la venta de la ficha de Moya, el mandamás de los Manudos fue claro que es alto y más que necesario para lo que viene. La Liga tiene una plantilla llena de figuras y para mantenerlos tiene que aumentar su presupuesto.