En los últimos días, una declaración de Jeaustin Campos sobre la llegada de Paulo César Wanchope al banquillo del Deportivo Saprissa encendió la polémica en el fútbol costarricense.
“Mirá, lo de por allá, en mi país, Chope es un amigo mío, fuimos compañeros de Selección, pero está en una situación muy complicada; llega a poner las manos en un fuego complicado. Yo no desearía estar en el pellejo de mi gran amigo Chope y gracias a Dios (Hernán) Medford no fue, porque es otro gran amigo mío”, lanzó el actual DT del Real España en conferencia de prensa.
La respuesta de Paulo Wanchope a la presión que rodea a Saprissa
En la antesala de su debut como entrenador de Saprissa, que será este domingo a las 3:00 p.m. (hora de Centroamérica) frente a AD San Carlos, Wanchope abordó varias cuestiones, entre ellas la presión que implica asumir el cargo en medio de una profunda crisis deportiva.
“El reto es muy grande, estamos preparados para enfrentarlo de la mejor forma y potenciar al equipo. Por eso yo venía tranquilo… en el seno familiar y algunos amigos me decían ‘pero cómo’ y ‘qué presión’, pues sí, eso es. Eso es propio de un equipo grande, un equipo ganador, y por eso Saprissa es Saprissa, por esa exigencia de la gente, porque tampoco abandonan, porque en los momentos complicados están ahí, apoyando pero a la misma vez con mucha exigencia”, explicó Wanchope en entrevista con Los Saprissa, demostrando que no le teme al desafío.
“Es un buen grupo de trabajo que se va a ver complementado con lo que ya existe en el club. Estoy esperando que llegue el debut, uno tiene ansiedad, adrenalina y ganas de competir, sentir el apoyo de la gente. Trabajamos muy bien y vamos a estar listos para San Carlos“, afirmó con confianza el segundo máximo goleador histórico de la Selección de Costa Rica.
De esta manera, Wanchope sumará su sexta experiencia como entrenador, tras haber dirigido a Herediano, Uruguay de Coronado, Cartaginés, Pérez Zeledón y la Sele.
Un debut obligado en La Cueva
El desafío del flamante técnico morado no es menor: Saprissa actualmente ocupa la sexta posición de la tabla, fuera de la zona de clasificación a la etapa final del Torneo Clausura 2025.
El estreno de Wanchope será en casa, y el duelo ante San Carlos, colista del certamen, representa una oportunidad clave para sumar tres puntos y empezar con el pie derecho. El margen de error es mínimo y la victoria es una obligación.