La situación actual del Deportivo Saprissa no es la mejor. José Giacone se encuentra en su momento más crítico después de haber llegado en octubre para reemplazar a Vladimir Quesada. En lo que va del Torneo Clausura 2025, apenas sumó tres victorias en nueve encuentros.

En este sentido, Giacone tomó un poco de aire el pasado miércoles con la victoria frente a Vancouver Whitecaps en la ida de la Copa de Campeones Concacaf por 2-1. Este domingo, volverá a jugar por el campeonato nacional después de haber perdido ante Santa Ana fuera de la Cueva.

Uno de los que no está satisfecho con las decisiones que tomó el técnico argentino y que también apuntó contra el presidente de Horizonte Morado, Juan Carlos Rojas, fue Benjamín Mayorga. El ídolo de la S no tuvo piedad con el entrenador y el dirigente, y defendió a Vladimir Quesada.

El Mincho dialogó con Tiempo Extra Radio y no tuvo filtro para hablar de lo que sucede actualmente con Saprissa. El principal apuntado fue el mandamás de los Morados, a quien le pidió seriedad y le criticó el haber echado a Quesada para contratar a José Giacone.

Benjamín Mayorga durante su etapa como jugador en Saprissa. (Foto: Archivo)

“Yo no fui al estadio (ante Vancouver) porque yo estoy en contra de que a un Vladimir Quesada, venían un par de marihuanillos y gritaban que lo echaran, y lo echaron. Y ahora Giacone que perdió con el último lugar, el “Moradito” (Juan Carlos Rojas) llega a defenderlo. “Moradito”, ¡sea más serio!”, cargó contra el presidente en defensa del exentrenador.

Mayorga tampoco tuvo reparo en castigar a quienes decidieron traer a los extranjeros en este mercado de fichajes: “Si yo contrato dos extranjeros, o tres extranjeros, tienen que venir con ritmo, tienen que rendir al 200%. Yo no voy a traer un extranjero que no sepa centrar, un extranjero que no sepa meter goles, porque el extranjero tiene que jugar a un 200%”.

Mincho Mayorga durante la entrevista con Tiempo Extra Radio. (Foto: Diario Extra)

Sobre Giacone, arremetió en defensa también de los futbolistas que se han ido en esta última ventana y que habían logrado títulos con Saprissa. “Giacone entró, como decimos nosotros, de patada voladora. O sea, el técnico entró como karateka, como un Bruce Lee, matando y sacando a todo mundo. Algunos jugadores que habían sido tres veces campeones, los echó, señaló el Mincho.