La continuidad de Luis Díaz en Deportivo Saprissa está más en el aire que nunca. Su contrato vence en diciembre, pero la intención del gerente deportivo, Sergio Gila, es renovárselo hasta junio de 2025.

Empero, previo a la ida de la final contra Herediano que terminaron perdieron 3-0, José Giacone lo borró de la convocatoria debido a que estalló una interna en el camerino, el cual tendría al habilidoso extremo entre ceja y ceja.

Según se filtró, el plantel de Saprissa se habría molestado con Díaz porque se negó a entrar contra San Carlos argumentando estar lesionado. Esto ocurrió durante la semifinal de ida que albergó el Carlos Ugalde.

Dicha polémica llena de interrogantes el futuro del futbolista de 25 años. Más aún teniendo en cuenta que se desató a días de que él mismo confirmara que un equipo de la MLS está interesado en su ficha.

El verdadero motivo que aleja a Luis Díaz de Saprissa

El periodista Estefan Monge confirmó que New England Revolution tiene en el radar a Luis Díaz. Y uno de los factores, además del económico, que podría pesar para sacarlo de Saprissa en 2025 es que el actual técnico del equipo lo conoce muy bien.

Se trata de Caleb Porter, el primer estratega que tuvo Díaz como legionario, con quien ganó dos títulos: la MLS Cup 2020 —el nicoyano conquistó una liga más en 2023, pero bajo las órdenes de otro timonel— y la Campeones Cup 2021.

(Foto: captura de Facebook)

¿Quién sería el reemplazante de Luis Díaz en Saprissa?

En las últimas horas, trascendió que la directiva de Saprissa ya se contactó con otro futbolista costarricense de extensa trayectoria en el fútbol estadounidense en el caso de que Luis Díaz se marche. El elegido es Marvin Loria, cuyo contrato con Portland Timbers llegó a su fin.

Sin embargo, los tetracampeones nacionales no la tendrían fácil: también están interesados en Loria equipos de México y Colombia.