En medio de los preparativos para encarar el Torneo Apertura 2025, Deportivo Saprissa debe resolver una de sus situaciones más sensibles: el futuro de su portero Kevin Chamorro.

Luego de una temporada en el Estoril de la primera división de Portugal, a donde fue cedido a préstamo, el arquero de 25 años regresó a Tibás al no ser ejecutada su opción de compra.

Chamorro rindió en Estoril, pero no le alcanzó

Aunque no logró afianzarse como titular indiscutido, Chamorro dejó buenas impresiones en los partidos que disputó en reemplazo del español Joel Robles, especialmente en el tramo final de la campaña. En total, acumuló 480 minutos defendiendo el marco del Estoril, repartidos en cinco juegos, en los que concedió tres goles y logró tres vallas invictas.

Chamorro pasó una temporada en el fútbol de Portugal (Estoril).

Ahora, bajo las órdenes de Paulo Wanchope, Chamorro forma parte de la pretemporada morada. Pero todo indica que su permanencia sería breve. La intención del jugador es clara: continuar su carrera en el extranjero.

(X).

El mensaje de Chamorro sobre su futuro

Mientras el club morado analiza opciones para que su arquero pueda convertirse de forma definitiva en legionario, Chamorro compartió un breve pero contundente mensaje en sus redes sociales.

“Y aunque a veces tarde, lo bueno siempre llega, confía”, publicó a través de una historia en su cuenta de Instagram, dejando en claro cuál es su enfoque en estos momentos de incertidumbre.

La historia de Kevin Chamorro (Instagram).

La gran diferencia con anteriores mercados es que Saprissa, esta vez, busca concretar una venta definitiva y no otra cesión. La dirigencia, ahora sin Sergio Gila como gerente deportivo, pretende que los movimientos del plantel generen un rédito económico inmediato.

Los próximos días serán claves. Chamorro quiere seguir creciendo en el exterior y el club pretende cerrar su salida antes del inicio del torneo, pero en caso de no concretarse la transferencia, Paulo Wanchope deberá decidir si lo tendrá en cuenta como titular o seguirá confiando en Esteban Alvarado.