Deportivo Saprissa ya tiene su primer “fichaje” para el Apertura 2025 y no se trata de una contratación externa. Es la vuelta de un futbolista que se pierde gran parte del torneo por un tema físico y era muy tenido en cuenta por Paulo Wanchope.
¿Cuál es la incorporación confirmada para Saprissa?
Se trata del regreso de un viejo conocido: el delantero Deyver Vega, quien, tras una grave lesión, ya tiene fecha de regreso prevista para la pretemporada de mitad de año. Así lo confirmó su esposa en la antesala de la cirugía que enfrentará este viernes.
Vega, que tuvo que abandonar el terreno de juego apenas al minuto 17 en el partido ante Sporting, fue diagnosticado con una ruptura completa del menisco interno y del ligamento colateral medial de su pierna izquierda. Una lesión que no solo lo margina del resto del Clausura 2025, sino que obligó a Saprissa a replantear sus planes ofensivos.
¿Cuándo estará recuperado Deyver Vega?
Sin embargo, desde ya el técnico Paulo Wanchope pueden contar con que Deyver estará listo para sumarse a los trabajos de pretemporada, como un refuerzo interno de peso para encarar el próximo campeonato.
Keyla Salazar, esposa del futbolista, explicó que, pese al susto inicial, la operación será ambulatoria y sencilla. “El doctor nos dijo que será una operación básica, sencilla y que su recuperación es muy exitosa. Eso nos calmó, porque estábamos preocupados”, comentó Salazar.
La recuperación de Vega tomará entre dos y dos meses y medio, según estimaciones médicas, lo que coincide con el calendario de pretemporada morado. A pesar de que al principio no podía ni caminar, las terapias previas a la operación ya le han permitido apoyar el pie y prepararse mental y físicamente para la rehabilitación.
Así, mientras el plantel actual se enfoca en buscar el título del Clausura, en la gerencia ya se proyectan hacia el segundo semestre del año, sabiendo que Deyver Vega estará disponible como una incorporación vital. Una noticia que no solo trae tranquilidad al cuerpo técnico, sino que ilusiona a la afición morada con recuperar la mejor versión del atacante.