Este lunes, Rolando Fonseca, leyenda de Deportivo Saprissa, analizó para los micrófonos de Teletica Radio las sensaciones que le dejó la goleada de los morados por 3-0 ante AD San Carlos.

El resultado marcó un debut positivo para Paulo César Wanchope en el banquillo tibaseño tras la salida de José Giacone, y la afición se mostró conforme con la propuesta del nuevo DT.

Sin embargo, más allá del buen desempeño del equipo, Fonseca encendió las alarmas sobre un tema que, según él, podría convertirse en un problema serio dentro del club.

La advertencia de Rolando Fonseca

La preocupación del ídolo morado no pasa por lo futbolístico, sino por el poder que pueden tener los referentes del camerino en la toma de decisiones dentro de la institución: “Es peligroso… si un camerino tiene más poder que un cuerpo técnico o un gerente es muy peligroso”, afirmó.

“El orden de la pirámide no se puede cambiar. El jugador va a terminar siendo jugador, y el jugador no puede estar por encima de un gerente, porque eso trae suspicacias“, advirtió Fonseca.

Fonseca alertó a Wanchope sobre un problema que crece en el camerino morado (TD Más).

El histórico delantero también hizo referencia a los rumores que circulan entre la afición morada, donde algunos sostienen que los jugadores de Saprissa “fueron para atrás” para acelerar la salida de José Giacone, algo de lo que no hay pruebas concretas: “La gente piensa que los jugadores mandan. Ahora la gente está poniendo ‘a Giacone le hicieron una King Size'”.

El próximo reto de Wanchope con una baja sensible

Mientras tanto, Wanchope ya dejó atrás su estreno y se enfoca en su próximo desafío en el Torneo Clausura 2025. El domingo 16 de marzo, Saprissa recibirá a Municipal Liberia por la jornada 13, con la obligación de ganar para seguir escalando posiciones en la tabla.

Para este duelo, el DT morado no podrá contar con su capitán Mariano Torres, quien vio la tarjeta roja en el triunfo contra San Carlos y podría recibir hasta dos fechas de suspensión.