El futuro de Erick “Cubo” Torres se aclara cada vez más. Ya comenzó a entrenar con el aval de la FIFA y a partir del 24 de mayo podrá volver a jugar un partido oficial tras cumplir con su sanción por dopaje que inicialmente era de dos años, pero logró reducir a 16 meses.

Después de ponerle punto final a su vínculo con Club Sport Herediano, el delantero de 32 años tomó la decisión de seguir en el fútbol costarricense y han sido varios los equipos de la Primera División que se acercaron para tentarlo.

Su agente, Luis García, confirmó en diálogo con Tigo Sports lo que se conocía hace tiempo por los dichos de Ronny Cortés, presidente de Santos de Guápiles: “Es uno de los interesados y es una oferta interesante, una oferta formal”, la que le enviaron a Torres.

Pero ese mismo día, horas después de dicha entrevista, el periodista Kevin Jiménez reveló información clave que el propio atacante replicó en sus redes sociales: “Sporting FC está muy interesado, es el equipo que va con todo por él”, aunque Liberia, Guanacasteca y Santos también “están en la carrera”.

Cubo Torres recibió el guiño que estaba esperando

El presidente de Sporting, José Maroto, rompió el silencio en la antesala del partido contra Saprissa de este sábado y llenó de elogios a “Cubo” Torres, además de abrirle las puerta del club para el Torneo Apertura 2025.

“Todavía estamos en medio torneo. ‘Cubo’ es un jugador que está libre y claramente, en el tiempo que estuvo acá y en México, demostró que es un gran jugador. Si Herediano lo llevó por algo es. Podría ser que nos interese pensando en lo que pueda seguir y siempre fortaleciendo al equipo, externó en Radio Columbia.

La última palabra será del ex Chivas, quien en su primera temporada en el fútbol tico llenó los ojos de todo el mundo al anotar 11 goles y dar 4 asistencias en 22 partidos. Esto con la camiseta de Guanacasteca, que en algún momento estuvo cerca de finiquitar su regreso.