Luego de la dura caída de Deportivo Saprissa frente a Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez, Paulo César Wanchope entendió que, si quiere que su equipo llegue a la fase final del Torneo Clausura 2025, necesita reacciones inmediatas.

Actualmente, el Monstruo se ubica en la quinta posición, a dos puntos del cuarto clasificado, Cartaginés, y con un panorama complicado por delante. El siguiente desafío es el Clásico del Buen Fútbol ante Club Sport Herediano, que llega como escolta del campeonato y máximo anotador del torneo (27 goles en 14 partidos).

El duelo será este domingo 30 de marzo a las 4:00 p.m. (hora de Centroamérica) en el Estadio Ricardo Saprissa, y para afrontarlo, Chope tomó decisiones que no pasarán inadvertidas entre los fanáticos tibaseños.

Wanchope pasa la escoba antes de enfrentar al Team

Según informó el periodista Estefan Monge, Orlando Sinclair y Ryan Bolaños, ambos titulares en la derrota ante Santos, no serán convocados para el clásico ante Herediano.

Tanto el delantero como el defensa fueron señalados por su bajo rendimiento: Sinclair por su fallido intento de empujar un balón que ya iba al arco, y Bolaños por su responsabilidad en el primer gol de los guapileños apenas iniciado el partido. Wanchope no dudó y decidió apartarlos de la lista.

Sinclair y Bolaños, de ser titulares a no entran en la convocatoria (Saprissa).

El tercer nombre en la limpieza es Gino Vivi, quien ya había quedado fuera de la convocatoria en el partido anterior. El atacante de 24 años, cedido por LA Galaxy, no ha logrado convencer al cuerpo técnico y su situación parece cada vez más complicada dentro del equipo.

¿Llegó la hora de la cantera?

Ahora, la gran incógnita es si Wanchope finalmente escuchará el clamor de la afición y apostará por los juveniles. Nombres como Akheem Wilson y Brandon Matarrita vienen ganando terreno en los entrenamientos y podrían tener su oportunidad en el duelo ante el Team.