Por ahora, el Deportivo Saprissa ha tenido un mercado de fichajes llamativamente tranquilo en cuanto a incorporaciones. Más allá del regreso de algunos futbolistas que estaban cedidos, el único refuerzo oficializado es el de Mauricio Villalobos, mediocampista que vuelve al club que lo formó proveniente de Santa Ana.

Sin embargo, puertas adentro del Monstruo se viene ejecutando una profunda depuración del plantel que lidera Paulo Wanchope con vistas al Torneo Apertura 2025.

El cuerpo técnico y la directiva morada están cerrando capítulos con los futbolistas que no continuarán en el proyecto. En esa línea, ya se ha informado que Gino Vivi, Eduardo Anderson, Yoserth Hernández y Douglas Sequeira no seguirán vistiendo de morado, mientras que el gerente general Gustavo Chinchilla confirmó que Sabin Merino será desvinculado en los próximos días.

Wanchope pone la mira en el lateral izquierdo

Pero la limpieza de Wanchope no se detiene con el centrodelantero español. Según reveló el periodista Kevin Jiménez en el programa Seguimos, la próxima área a depurar podría ser la del lateral izquierdo. Actualmente, Joseph Mora es el titular indiscutido, pero detrás de él hay dos nombres en disputa por un solo lugar: Ryan Bolaños y Jorkaeff Azofeifa.

Ryan Bolaños es uno de los nombres de Saprissa que está en la cuerda floja (Saprissa).

Azofeifa, de 24 años, regresó al equipo tras su préstamo en Municipal Pérez Zeledón, mientras que Bolaños, de 26, no logró convencer a la afición ni al cuerpo técnico durante el Clausura 2025. “Uno de los laterales izquierdos, o Jorkaeff Azofeifa o Ryan Bolaños podrían salir“, dijo Jiménez este lunes.

Jorkaeff Azofeifa está bajo la lupa de Wanchope (Saprissa).

Wanchope define el futuro de Jorkaeff Azofeifa y Ryan Bolaños

A Azofeifa todavía le resta cumplir un año más de contrato en Tibás, y Bolaños tiene vínculo vigente hasta diciembre de 2025; sin embargo, la decisión de Paulo Wanchope podría pesar más que la situación contractual. Sea cual sea el elegido, su baja se sumaría a la de Merino en esta etapa de limpieza.

Así, Saprissa sigue puliendo el grupo de jugadores que encarará la misión de conquistar la estrella 41. Wanchope lo tiene claro: antes de sumar nombres nuevos en el mercado, hay que despejar el camino.