Hernán Medford llegó hace unos meses al futbol de Guatemala para hacerse cargo del modesto Deportivo Marquense, con el que llegaba para salvarlo del descenso y ser protagonista en el Torneo Clausura 2025, algo que parecía que lo estaba logrando en las primeras jornadas.

Aunque todo cambió con el pasar de las jornadas y ahora está encaminado a perder la categoría de la Liga Nacional, esto después del empate de hoy de 0-0 contra Municipal por la vigesimoprimera fecha del campeonato y que lo deja sentenciado.

Hay que mencionar que Marquense llegó a 36 puntos en el acumulado y una diferencia de -18, los cuales parecen insuficientes con las 39 unidades que tiene Guastatoya, que aún tiene un partido pendiente y un diferencial de -6.

Ante esto, el equipo de Medford tiene que ganar el domingo por 13 goles a Malacateco y esperar que los guastatoyanos sean goleados por Xinabajul y Mixco, algo que por el momento parece prácticamente imposible.  

El primer descenso en su carrera

“Yo tengo 20 años como entrenador, siempre he peleado clasificación y he peleado campeonatos, a mi es uno de los que más les duele esto, porque yo no quiero manchar mi currículum con un descenso, yo soy de los más comprometidos, pero también dependo de los jugadores, pero así es el futbol”, dijo hace unas semanas Medford.

De mi parte lucharé hasta el final, estoy comprometido, después de 20 años no quiero manchar mi currículum y ojalá que el grupo esté pensando lo mismo que yo, porque este es un equipo, si le va mal a uno le va mal a todos, acá no se salva nadie”, concluyó.