Kendall Waston será el nuevo centrodelantero del Deportivo Saprissa, aunque seguirá contando como defensor central. Así lo confirmó el gerente deportivo del club, Sergio Gila, explicando que la decisión la tomaron en conjunto con José Giacone durante la pretemporada.
Después de jugar en esa posición ante Vancouver Whitecaps, el espigado futbolista de 1,96 metros hizo lo propio en el triunfo 2-0 ante Sporting y se destacó con la asistencia que le dio a David Guzmán para el segundo tanto antes de salir en el entretiempo.
¿Qué dijo José Giacone sobre el nuevo rol de Kendall Waston?
Para José Giacone, esta variante no es nueva y así lo explicó en rueda de prensa: “Yo dirigía a Kendall acá en liga menor. Él es categoría 88 y lo usaba de centrodelantero, estamos hablando de hace 20 años atrás”.
“Yo lo conozco bien, sé lo que puede aportar en esa función y desde que terminó el torneo anterior lo contemplé como nueve. No es nada improvisado esto (…) Él es ‘9’ pivote, sin mucha movilidad, pero te da la posibilidad en el juego directo de saltar la línea. Es importante en los centros cuando logramos llegar por fuera”, sentenció.
Waston, dispuesto a ser el nuevo ariete de Saprissa
Una vez finalizado el encuentro, el futbolista de 37 años manifestó que “el profe me lo había comentado, me había dicho que cómo me sentía y le dije que yo soy un soldado más, donde me llame estaré presente. Lo tomo con la seriedad del caso, no es que pienso que voy a cumplir y ya. No, es con seriedad”.
Waston muy probablemente volverá a encabezar el ataque de Saprissa el próximo jueves 27 de febrero, cuando enfrenten a Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta por la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, al cual llegan con una ajustada ventaja de 2-1.