Este jueves, Inter Miami hizo historia en el Mercedes-Benz Stadium al conseguir su primera victoria en un Mundial de Clubes, en lo que significa también su primera participación en este certamen tras la invitación de la FIFA por ser parte del país anfitrión.
En su primer encuentro por el Grupo A, igualó sin goles contra el Al-Ahly. En la segunda fecha, superó por 2-1 a Porto, luego de comenzar abajo en el marcador. El primero lo marcó el venezolano Telasco Segovia, mientras que el gol del triunfo lo marcó Lionel Messi con un increíble tiro libre.
Luego de una falta en la puerta del área, a los 53′ el astro argentino cambió la infracción por gol y desató la euforia de todos los aficionados presentes. Gracias a esta anotación, se sumó a un selecto grupo de estrellas que también conforma un ídolo del Deportivo Saprissa.
El gol de Lionel Messi lo unió al selecto grupo que integra un ídolo de Saprissa
Una vez finalizado el encuentro, el periodista español MisterChip destacó que con este gol Lionel Messi ya convirtió de tiro libre en una Copa del Mundo (de selecciones) y en un Mundial de Clubes.
Son cinco los jugadores que han logrado esto en toda la historia. El segundo en hacerlo fue Ronald Gómez, ídolo de Saprissa. El delantero anotó de tiro libre con la Selección de Costa Rica a Polonia en el Mundial 2006, mientras que en el Mundial de Clubes lo logró con Saprissa frente al Al-Ittihad en 2005.
El que convirtió en el Mundial de Clubes valió el tercer puesto histórico en aquella edición. El partido estaba igualado por 2-2, pero en los minutos finales apareció Gómez con su tiro libre para poner el 3-2 definitivo.