Hernán Medford llegó hace unos meses al futbol de Guatemala para hacerse cargo del modesto Deportivo Marquense, con el que llegaba para salvarlo del descenso y ser protagonista en el Torneo Clausura 2025, algo que parecía que lo estaba logrando en las primeras jornadas.
El Pelícano tuvo un gran inicio del campeonato en el que estuvo bastante tiempo invicto e incluso fue líder, pero en el cierre de la primera vuelta cambió el panorama y en esta segunda ronda las cosas parecen complicarse, por lo que ahora es casi inminente que pierda la categoría.
Medford habló de este mal momento, en el que recordó sus 20 años de trayectoria y en el que sin duda viene a la mente Saprissa tras ganar la Concachampions en el 2005, asegurando que le preocupa estar en este momento con los leones, porque un descenso sería una mancha para su carrera.
Hernán Medford confiesa su mayor miedo
“Duele este tipo de derrotas, lo tengo claro, vine a tratar de salvar y clasificar al equipo, numéricamente todavía podemos lograr los objetivos, muchos piensan que ya se descendió, hay gente molesta y tienen derecho de estarlo, yo aceptó la crítica”, dijo el entrenador tico.
“Yo tengo 20 años como entrenador, siempre he peleado clasificación y he peleado campeonatos, a mi es uno de los que más les duele esto, porque yo no quiero manchar mi currículum con un descenso, yo soy de los más comprometidos, pero también dependo de los jugadores, pero así es el futbol”, agregó.
“De mi parte lucharé hasta el final, estoy comprometido, después de 20 años no quiero manchar mi currículum y ojalá que el grupo esté pensando lo mismo que yo, porque este es un equipo porque si le va mal a uno le va mal a todos, acá no se salva nadie”, concluyó.