Después de ponerle fin al ciclo de José Giacone, la directiva de Deportivo Saprissa valoró a dos candidatos para ocupar el cargo vacante: Hernán Medford, entrenador de Marquense de Guatemala, y Paulo Wanchope, asistente técnico de Miguel Herrera en la Selección de Costa Rica.
Finalmente, la cúpula de Horizonte Morado se terminó decantando por “Chope”, quien ya estuvo en el club entre 2015 y 2017, pero en el rol de gerente deportivo, y lo acompañará “Tuma” Martínez como asistente.
Sin embargo, gran parte del saprissismo pedía la vuelta de un referente histórico como Medford. Pero lo cierto es que el “Pelícano” fue desde el inicio el plan B de los dirigentes de Saprissa. Según su representante, el guatemalteco José Altalef, sí existieron pláticas entre las partes, pero todas fueron “informales”.
El mensaje que ilusiona a la afición de Saprissa y no le gustará a Wanchope
Este martes, durante la emisión del programa Teléfono Rojo, el periodista Keish Gómez Muñoz leyó el mensaje que le envió Altalef: “Tocará seguir esperando. Quizás su tiempo sea en junio. Acá seguiremos”, aseguró, dando a entender que el anhelo de Hernán Medford es volver a la que alguna vez fue su casa.
Aunque para que esto suceda, Paulo Wanchope, quien ya firmó su contrato con Saprissa por un año —y fue el único candidato con el que negociaron—, tendría que tener una desastrosa cierre de campaña en el Torneo Clausura 2025 para que interrumpan su ligamen antes de tiempo.
¿Por qué Hernán Medford no fue una opción concreta en Saprissa?
Según la información dada a conocer en Deportes Monumental, quien rechazó a Hernán Medford fue el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas. Aunque no se debió al precio de la cláusula de rescisión que tiene en Marquense, el cual es “manejable para lo que se acostumbra en el fútbol”, de acuerdo a Altalef.
Si bien se mencionó que el estilo frontal del “Pelícano” en las ruedas de prensa no era del agrado de Horizonte Morado, lo cierto es que ni bien se decidió la salida de Giacone tenían en mente ir a buscar a Wanchope, quien en el pasado ya había estado cerca de desembarcar en Tibás como DT.