Este viernes 9 de mayo, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las sanciones impuestas por su Tribunal Disciplinario tras la jornada 22 del Torneo Clausura 2025, la última fecha de la fase regular.
Fue una jornada en la que Deportivo Saprissa logró la clasificación agónica a semifinales gracias a su goleada 3-0 sobre Pérez Zeledón y la caída de Cartaginés frente a Sporting FC.
Pero ahora, mientras el equipo de Paulo Wanchope alista los últimos detalles para afrontar el cruce ante Herediano, el ganador de la fase regular, una sanción inesperada agita las aguas en Tibás.
Una multa que incomoda a Wanchope
El Tribunal Disciplinario castigó a Saprissa con una multa económica que deja expuesto a Wanchope. Es que el técnico mordado se presentó tarde a la conferencia de prensa posterior al juego con los sureños, y Fedefútbol no pasó por alto esta falta.
En su resolución, el órgano disciplinario decretó “Sancionar al club con una multa de 400.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 57 BIS, inciso 11, así como en el artículo 31 del Reglamento de Comunicación y Prensa, el cual dispone que el director técnico debe estar presente en la conferencia de prensa al momento de su inicio, es decir, quince minutos después de finalizado el partido”.
La multa llega a solo dos días del primer duelo de semifinales ante Herediano, que se jugará este domingo 11 de mayo en el Ricardo Saprissa. La vuelta será el miércoles 14 en el estadio Carlos Alvarado, casa de los florenses.
Alajuelense también fue sancionado
En paralelo, el otro semifinalista que se vio afectado por las sanciones es el eterno rival del Monstruo, Liga Deportiva Alajuelense, que también fue castigado con una multa económica.
La Liga deberá abonar un total de 552.500 colones, según el informe: “500.000 colones conforme al artículo 65 inciso 3) por haber personas no autorizadas en el terreno y rehusarse a retirarse al momento de solicitarles; y 52.500 colones conforme al artículo 73 inciso 4), al tratarse de la primera vez que se produce una invasión pasiva dentro del estadio”. Así, los dos gigantes del fútbol tico arrancan las semifinales con sanciones a cuestas.