Deportivo Saprissa se reencontró con el triunfo en el campeonato nacional ante un alicaído Sporting, ganándole 2-0 y tomando confianza antes de su viaje a Canadá para enfrentar a Vancouver Whitecaps en la revancha por el boleto a los octavos de final de la Concachampions.

Los goles de los locales fueron obra de Ariel Rodríguez y David Guzmán, asistido de gran forma por el que será de aquí en más el nueve del equipo de José Giacone: Kendall Waston.

Gracias a este resultado, mientras esperan por lo que ocurra con su competidor directo en la tabla, Pérez Zeledón, los tibaseños se metieron provisoriamente en zona de clasificación, con 15 puntos. Sin embargo, esta no es la única buena noticia que recibió el saprissismo este domingo.

Sonríe Saprissa: un viejo conocido llegó a Tibás

Este sábado, Saprissa tuvo un espectador de lujo en La Cueva viendo el duelo con Sporting: Francisco Calvo, quien viajó a Costa Rica dos días después de ser titular y disputar los 90 minutos con Hatayspor en la derrota 1-0 frente a Bodrum por la Superliga de Turquía.

(Foto: captura de X)

El central de 32 años, dos veces campeón con los Morados en 2015 y 2016, externó en reiteradas oportunidades su deseo de ponerle punto final a su carrera en la “S”, el club de sus amores. Por lo que su presencia tiene un peso especial para los aficionados.

¿Qué dijo Francisco Calvo sobre su vuelta a Saprissa?

“Lo mantengo: me gustaría y me encantaría retirarme con Saprissa. Cuando vuelva a Costa Rica quiero jugar en Saprissa. No sé qué pasaría en el momento, pero es una decisión que no solo depende de mí. Debe haber un interés mutuo, aseguró Calvo en noviembre, tirándole la bola a la directiva.

Recordemos que el capitán de la Selección de Costa Rica tiene contrato hasta mediados de 2026 con el Hatayspor, donde es titular indiscutido y lleva un gol y una asistencia en 18 partidos.