La Selección de Panamá ya se encuentra al completo para enfrentar a las selecciones de Estados Unidos y Canadá en la Fecha FIFA de octubre. Tras conocerse las lesiones de Erick Davis y José Córdoba, el entrenador danés convocó a dos nuevos nombres.
Este martes, se confirmó que Erick Davis no estaría en los partidos del cuadro Canalero por un golpe que acarreaba desde su club. Incluso, el lateral izquierdo se ausentó de sus últimos partidos del Vila Nova FC, equipo de Brasil en el que milita el defensor.
Por su lado, José Córdoba, quien se estuvo entrenando con la selección nacional, también se bajó de la convocatoria. El zaguero no trabajó junto a los demás futbolistas y este miércoles se oficializó su ausencia para los próximos dos partidos amistosos.
Los nuevos llamados por Christiansen
Ante estas circunstancias, el técnico Thomas Christiansen tomó la decisión de convocar a dos futbolistas para reemplazar a los ausentes y garantizar que el equipo se mantenga al completo de cara a los dos compromisos que se avecinan en los próximos días.
En lugar del experimentado lateral Erick Davis, el seleccionado panameño contará con Carlos Harvey, un jugador que ya ha demostrado su capacidad a nivel internacional tras su participación en la última edición de la Copa América.
Por otro lado, la baja de José Córdoba, quien no se ha recuperado al completo de su lesión, será cubierta por Ricardo Phillips. Aunque Phillips no suele desempeñarse en la misma posición natural que Córdoba.
De esta manera, existe la posibilidad de que Phillips termine ocupando la posición de Davis, mientras que Harvey podría encargarse de la zona que cubriría Córdoba.