Este sábado, el CD Plaza Amador de Panamá, se coronó campeón de la Copa Interclubes Sub-17 UNCAF tras vencer 3-0 a Comunicaciones de Guatemala. Los goles del encuentro fueron obra de Aimar Gudiño, José Moreno y Jair Góndola, quienes le dieron al equipo panameño la victoria en la gran final.
El campeonato, celebrado en Panamá, contó con la participación de clubes de toda Centroamérica, entre ellos equipos como Stars Academy, Academy Champions, Boca Junior, Real Estelí, Academia Quintana, Alajuelense, y los finalistas Plaza Amador y Comunicaciones
Los Leones, con un paso perfecto, lograron consagrarse con el título invictos venciendo a Stars Academy, Boca Junior, Comunicaciones y empatando con Real Estelí. En total, los panameños marcaron 21 goles a favor y solo recibieron 2 en contra (frente a Real Estelí), dejando en evidencia la superioridad del equipo campeón.
Guatemaltecos se mostraron molestos
Sin embargo, tras la victoria, surgieron quejas por parte de algunos aficionados guatemaltecos, quienes insinuaron que varios de los jugadores panameños no cumplían con el límite de edad permitido, asumiendo que eran mayores de lo establecido. Este tipo de reclamos, aunque no respaldados por pruebas oficiales, reflejaron la molestia de ellos.
En una publicación en redes sociales sobre la victoria de Plaza Amador, se observó una foto en la que un futbolista del equipo panameño tiene una diferencia notable en el físico, con respecto al rival. Algo que no pasó desapercibido en los comentarios.
Frases como: “Ese panameño hasta nietos ha de tener”, “Ya viendo la foto de cerca si se ve como de 30 años”, “Si había jugadores con dudosa edad ya algo común en Panamá”, “Ese panameño parece de 30 años”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los aficionados guatemaltecos en las redes sociales.