Adalberto Carrasquilla fue parte de la derrota de Panamá ante México en la final de la Liga de Naciones Concacaf. El resultado se le puso 2-1 en contra y no pudo hacer más, pese a que convirtió el tanto del empate parcial. Pese a los errores que costaron caro, los de Thomas Christiansen se llevaron una tormenta de aplausos.
Como la mayoría de los finales, no fue un partido lucido, y menos para el equipo rojo. Muchos de sus futbolistas estrella quedaron fuera de nómina por lesiones, lo que dificultó el trabajo del entrenador para el armado de la convocatoria. Esto fue algo que también jugó en contra. Quedó afectado el funcionamiento en conjunto.
Carrasquilla empujó el carro hasta donde pudo, y se notó que dejó todo, pero no le alcanzó. La tristeza llegó a su rostro con el pitido que marcó el final del partido y el cierre de su ilusión. La Canalera no logró campeonar, y un tajante mensaje le llegó desde el país azteca. Todo esto, mientras la Tri levantaba el preciado trofeo.
Adalberto Carrasquilla sufre: le llega mensaje desde México
El esfuerzo no fue en vano. Lo triste no es quedar en segundo puesto, sino perder la final que podría haberte dejado campeón. La afición presente, entre llantos, se desarmó en arengas para con quienes los representaron. Sufrieron la derrota, pero no sin valorar el esfuerzo. Christiansen también se retiró felicitado.
Una vez finalizado el encuentro decisivo, Pumas UNAM felicitó a los futbolistas de la Selección de México que lograron hacerse con el trofeo. Además, le dejó una grata felicitación a Coco por haber representado de la mejor manera posible al equipo universitario, como lo hizo con Los Canaleros. Nada que reprocharse.
“¡Estuviste a la altura de una gran final y jugaste con la garra y calidad que te caracteriza, estamos orgullosos de ti, Coco!”, posteó Pumas a través de sus redes sociales oficiales, en apoyo al nacido en 1998. Los comentarios de los fanáticos mexicanos hablan por sí solos. El mediocampista tiene un lugar bien ganado.