La Selección de Panamá se encuentra ante una gran oportunidad de su historia. Está en un extraordinario momento de la mano de Thomas Christiansen. Los Canaleros disputarán la final de la Liga de Naciones Concacaf ante México este domingo, luego de haber eliminado a Estados Unidos en las semifinales.

Este encuentro ante los norteamericanos significó el partido número 70 para Christiansen desde su llegada a Panamá en 2020. La Federación Panameña le dio la bienvenida al club de los 70, el cual comparte ahora junto al Hernán Bolillo Gómez (dirigió 72) y Julio Dely Valdés (71).

El danés igualará este domingo a Dely Valdés y tiene tiempo de superar al Bolillo y consagrarse como el técnico con más partidos en la Selección de Panamá. Justamente en la previa de la final ante México, el nuevo DT de El Salvador se comparó con el danés y contó algo que no le cae bien al técnico de los Canaleros.

El Bolillo recordó su hito con Panamá de clasificar al Mundial de Rusia y habló sobre lo que pasó en 2022 de la mano de Christiansen. De manera sorpresiva, hizo énfasis en que los Canaleros no lograron ir a la cita mundialista teniendo un gran equipo.

“Panamá fue al Mundial de 2018 y no fue al Mundial de Qatar 2022. Nosotros fuimos al Mundial y dejamos una base importante. Peleó hasta el final para ir a Qatar y no fue, teniendo una buena nómina, un buen equipo, aseguró el Bolillo.

De todas formas, elogió a Panamá por el hecho de haber respetado el ciclo de Christiansen: La afición y los directivos apoyaron al técnico, y ahí están. Mañana van a jugar una final y me alegra por Panamá. Entonces lleva un proceso de seis años. Ese es un equipo que tiene una formación y eso es lo que da resultado. Por eso Panamá es uno de los equipos grandes de Centroamérica, porque tiene continuidad en el proceso.