La Selección Sub-20 de Panamá se impuso con un contundente 3-0 a su similar de Guatemala, en el debut de ambas en el Campeonato de la Concacaf que se está disputando en las instalaciones del estadio Sergio León Chávez de Irapuato, México.

Este resultado para los canaleros es un gran golpe anímico tomando en cuenta que lo hizo por buena diferencia de anotaciones, por lo que casi tiene asegurado estar por lo menos entres los mejores tres si suma un empate en alguno de sus otros dos juegos.

Por otra parte, para los chapines fue un mal inicio porque lo hizo encajando una goleada, además, que en su siguiente encuentro tendrá como rival a la local México que intentará tomar revancha de su duelo en el anterior premundial donde se impusieron los centroamericanos.

La goleada

Apenas iban cinco minutos del inicio del compromiso cuando Panamá se adelantó en el marcador con una diana de Giovany Herbert que aprovechó la mala defensa de los chapines y también la mala ubicación del portero Diego Bolaños.

Los canaleros no bajaron los brazos y confirmaron su buen primer tiempo cuando ahora el que apareció fue Gustavo Herrera que se despachó con un doblete para sentenciar el resultado.

Panamá volverá a la actividad el miércoles cuando se enfrente a Haití, mientras que Guatemala tendrá un desafío complicado versus México y en el que el Grupo C podría irse definiendo.