La Selección de Panamá se prepara para enfrentar a Estados Unidos por las semifinales del Final Four de la Liga de Naciones Concacaf. Los Canaleros están ante una oportunidad única de convertirse en el primer centroamericano en acceder a la final de este certamen, algo que nadie pudo en las tres ediciones que se disputaron.
Una de las grandes razones que ilusionan a Panamá y a Thomas Christiansen con conseguir el boleto al partido por el título es el gran nivel que atraviesa Orlando Mosquera. El Kuty está brillando en su equipo de Arabia Saudita y hoy es uno de los porteros más completos de la Concacaf.
Para confirmar su gran presente, Mosquera fue elegido como el mejor portero del mes de marzo de la Liga Profesional Saudí. Por si fuera poco, es la segunda vez consecutiva que recibe este premio, ya que en febrero también había sido electo por la liga árabe.
Durante el mes de marzo, Kuty Mosquera tuvo dos vallas invictas en los tres partidos que disputó el Al-Fayha. Solo recibió goles en el partido contra el Al-Hilal, el equipo que ocupa la segunda colocación. Además, no recibió goles en cinco de los últimos seis juegos.
El rendimiento de Mosquera está siendo determinante a tal punto que sostiene a su equipo fuera de la zona de descenso. Con apenas cinco victorias en 25 partidos jugados, Kuty apenas sufrió 32 goles en todo el certamen. Varios equipos que están cerca en la tabla de posiciones superaron ampliamente los 40 goles encajados.
Además de las grandes atajadas, Mosquera también fue importante en tapar dos penales en el partido ante el líder Al-Ittihad, duelo que terminó 1-1 gracias al panameño. Por eso, esto deja a los Canaleros con las expectativas por las nubes con el nivel que arrastra el Kuty.