Adalberto Carrasquilla cerró el año siendo premiado como el mejor jugador de la Concacaf. Y le dio inicio a uno nuevo convirtiéndose en el refuerzo estelar de Pumas UNAM para el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Mientras que el equipo Universitario debutó con una victoria 2-1 sobre Necaxa, pero el domingo sufrió una derrota 3-2 ante Gallos de Querétaro y la afición empezó a preguntarse cuándo vería a sus refuerzos, “Coco” y el portero Alex Padilla, en cancha.
Este interrogante empezó a despejarse en la rueda de prensa post juego, cuando el técnico Gustavo Lema confirmó que a la estrella de la Selección de Panamá le esperan al menos un par de semanas de puesta a punto.
“Hay una cuestión de adaptación a la altura. Tiene un físico que no creo que le traiga muchos problemas. Pero lo que hemos notado en otros casos es que les lleva 10 a 15 días”, aseguró el DT argentino.
Adalberto Carrasquilla recibe una gran noticia en Pumas
Este lunes, Adalberto Carrasquilla se presentó en la embajada de México en Guatemala para concluir los trámites y recibió su permiso de trabajo. Por lo tanto, ya está en condiciones de debutar con Pumas en la Liga MX.
Teniendo en cuenta las declaraciones de Lema y la situación del volante de 26 años, quien entrenó con el grupo por primera vez este viernes, es probable que su debut en el equipo mexicano llegue el 2 de febrero, frente a San Luis, por la quinta fecha del Clausura 2025.
¿Qué dijo Thomas Christiansen sobre la llegada de Carrasquilla a Pumas?
Para Thomas Christiansen, estratega de Panamá, Carrasquilla “estaba un poco más estancado en Houston. Ir al Pumas es bueno por la competencia que hay ahí. Creo que puede hacerlo muy bien ahí y seguir creciendo. Su objetivo y su meta tiene que ser crecer todavía más como futbolista y tener la opción de ir a otras ligas”, aseguró.