Michael Amir Murillo es una pieza inamovible para Roberto De Zerbi en el Olympique de Marsella. El panameño es de gran confianza para el técnico italiano y lo demuestra cada fin de semana con sus decisiones. Desde su llegada en 2023, se ha convertido en poco tiempo en uno de los más queridos del equipo.
Es tal la consideración de De Zerbi en el futbolista de la Selección de Panamá que lo definió como un líder del camerino en el cuadro francés. Esto generó una gran sorpresa en Murillo, que no se imaginaba que su entrenador dijera esto de su figura.
“No sabía que el entrenador me había considerado un jugador clave. Creo que hay muchos jugadores con mucha experiencia y grandes trayectorias. Intentamos mantener al grupo unido. Me sorprende un poco que digan eso de mí. Me dan aún más ganas de ganar”, confesó Murillo en conferencia de prensa.
Con esta declaración, el lateral del Olympique de Marsella podría tomar mayor protagonismo en su posición de líder dentro del equipo. Es una grata sorpresa para el panameño, como lo expresó, que el técnico italiano lo pusiera en el rol de líder.
Además, reveló que De Zerbi es un entrenador con el que ha evolucionado de buena manera: “A nivel personal, he mejorado mucho tácticamente, en cuanto a mi posicionamiento en el campo con y sin balón. Vengo de una liga diferente con un enfoque táctico distinto. He progresado mucho con este entrenador“.
El gran objetivo del Marsella antes de finalizar la temporada
A falta de cuatro jornadas para finalizar su temporada, el Olympique de Marsella buscará asegurar el pase a la Champions League, luego de que el PSG se consagrara campeón de la Ligue 1 con varias fechas de anticipación. Con la victoria de este sábado ante Montpellier, se mantiene segundo, pero el ubicado en la quinta posición está a solo tres puntos y todo puede cambiar aún.