En el emblemático Teatro de Châtelet de París, Rodrigo Hernández se alzó con el Balón de Oro 2024 hace una semana. El mediocampista del Manchester City superó en la votación a Vinicius Júnior, quien era considerado uno de los grandes favoritos para ganar el prestigioso galardón individual. 

Esta victoria de Rodri ha generado un sinfín de reacciones en el mundo del fútbol, especialmente por la competencia cerrada con Vinicius. En cuanto a la selección del Balón de Oro, Thomas Christiansen, entrenador de Panamá, expresó su preferencia por el mediocampista del Manchester City y lanzó un dardo contra el extremo del Real Madrid.

Las declaraciones de Thomas Christiansen que no gustaron en Madrid

En diálogo con La Prensa, Christiansen comentó lo siguiente: “Rodri ha hecho muchas cosas buenas para merecerse el Balón de Oro. Sí que hay polémica con Vinicius. Uno de los criterios es el fair play, que deja mucho que desear”, expresó en la entrevista.

Sobre este mismo tema, Christiansen agregó lo siguiente: “Un Balón de Oro para un mediocampista o defensa, como ocurrió con Fabio Cannavaro, es una señal de que esas posiciones son importantes. Ha sido merecido; ha sido clave para su equipo”.

El comentario de Christiansen sobre el fair play de Vinicius ha resonado fuertemente en los medios y entre los aficionados. La cuestión del comportamiento en el campo y fuera de él ha sido un tema recurrente en las discusiones sobre los posibles ganadores del Balón de Oro.

Las palabras del entrenador de Panamá han añadido una capa extra de polémica a la discusión sobre el Balón de Oro 2024, recordando que el rendimiento en el campo no es el único criterio para ganar este prestigioso galardón.

Rodri ganó el Balón de Oro 2024.